Image

¡Recicla Chatarra y Ayuda!

Con tu reciclaje ayudas a los más necesitados y proteges al medio ambiente

Los metales son materiales valiosos que pueden reciclarse una y otra vez sin degradar sus propiedades. La chatarra tiene valor, lo que motiva a las personas a recolectarla para las operaciones de reciclaje.

El reciclaje de metales nos permite preservar los recursos naturales al tiempo que requiere menos energía que la fabricación de nuevos productos con materias primas. 

El reciclaje de metales contribuye con la disminución de la emisión de gases contaminantes. 

Existen dos tipos de chatarra y metales ferrosos:

  1. Metal ferroso: contiene cierto grado de hierro.
  1. Metal no ferroso: no contiene hierro como componente. La chatarra no ferrosa incluye aluminio, cobre, plomo, níquel, estaño, zinc, entre otros.

Por ejemplo, los metales ferrosos tienen una tasa de recuperación de la siguiente manera: autos: 106 %;electrodomésticos: 90 %; latas de acero: 66.8 %; acero estructural: 98 %; acero de refuerzo: 70 %.

En A Caminar, promovemos activamente el reciclaje de todo tipo de metales. Actuamos como un puente entre la ciudadanía limeña, instituciones públicas y privadas y las plantas recicladoras. Si deseas donar metales solamente debes ponerte en contacto con nosotros. Contamos con la logística necesaria para realizar el recojo de cada una de tus donaciones. 

Dona chatarra y súmate a nuestros proyectos sociales. 

Image

Algunos beneficios del reciclaje:

1.El reciclaje ahorra energía

El reciclaje ahorra energía porque el fabricante no tiene que producir algo nuevo a partir de recursos naturales en bruto. Al utilizar materiales reciclados, ahorramos en el consumo de energía, lo que mantiene bajos los costos de producción.

Image

¡Recicla con nosotros!
Solicita tu bolsa verde

Para incentivar el reciclaje como práctica urgente y necesaria, ofrecemos a nuestros donantes y colaboradores bolsas verdes para que acumulen sus residuos de manera separada y organizada.

¿CUÁNDO PASAREMOS A RECOGER SU BOLSA VERDE?

Una vez que llene sus bolsas verdes de residuos potencialmente reciclables, debe comunicarse con nosotros para programar la fecha de su recolección en la que asistiremos hasta la puerta de su casa u oficina.