Image

¡Recicla Papel y Cartón!

Por un mejor futuro ¡Recicla, dona y ayuda!

Diferentes tipos de papel pueden ser reciclados. Por ejemplo, los periódicos viejos generalmente se convierten en el mismo papel periódico, cartones de huevos u otro tipo de cartones. Con las cajas corrugadas viejas se transforman en cajas corrugadas nuevas. Por medio del reciclaje del papel de oficina se puede obtener: papelería, revistas o libros. Esto por nombrar tan solo algunos casos. Todos los derivados del papel pueden ser útiles como donación para su posterior reciclaje. 

El reciclaje de papel reduce el uso de energía, la emisión de CO2 y desvía los desechos de papel del relleno sanitario, donde se pudre y produce gases de efecto invernadero. No obstante, el papel solo se puede reciclar un número finito de veces debido a la reducción de las fibras que lo constituyen, lo que hace que el material sea menos versátil.

Dato: aplastar los cartones antes de reciclarlos significa que ocupan un tercio menos de espacio.

A Caminar sirve de puente entre los ciudadanos e instituciones que desean reciclar y las empresas que efectivamente materializan ese proceso. Por ello, tenemos a su disposición nuestros números telefónicos, a los cuales puedes llamar cuando acumules tus cartones u otro material reciclable. Por medio del reciclaje obtenemos el dinero para financiar nuestra logística como organización no gubernamental y llevar a cabo cada uno de nuestros programas sociales. 

Dona reciclaje y salva al planeta.

Algunos beneficios del reciclaje:

1.El reciclaje ahorra energía

El reciclaje ahorra energía porque el fabricante no tiene que producir algo nuevo a partir de recursos naturales en bruto. Al utilizar materiales reciclados, ahorramos en el consumo de energía, lo que mantiene bajos los costos de producción.

Image
Image

¡Recicla con nosotros!
Solicita tu bolsa verde

Para incentivar el reciclaje como práctica urgente y necesaria, ofrecemos a nuestros donantes y colaboradores bolsas verdes para que acumulen sus residuos de manera separada y organizada.

¿CUÁNDO PASAREMOS A RECOGER SU BOLSA VERDE?

Una vez que llene sus bolsas verdes de residuos potencialmente reciclables, debe comunicarse con nosotros para programar la fecha de su recolección en la que asistiremos hasta la puerta de su casa u oficina.