Image

¡Dona Alfombras y Ayuda!

Sé parte de A Caminar donando alfombras en desuso

Nuestro objetivo es ayudar personas de bajos recursos y luchar por un mundo sostenible. Los vertederos están llenos de cosas que tardan años en degradarse, o cuyos componentes son potencialmente contaminantes y dañinos para la salud. 

Entre esas tantas cosas que terminan en los vertederos se encuentran las alfombras. La mayoría todavía se encuentran en condiciones para ser usadas por otras personas hasta que se mezclan con otros desechos. No arrojes a la basura esas alfombras que tengas en casa o en la oficina en desuso o deseas renovar. 

Por medio de A Caminar puedes donar todo tipo de alfombras: rectangulares, cuadradas, circulares, de pelo largo o corto, colores lisos o estampados, de fibras naturales, de césped sintético. Lo importante es que reúnan las condiciones para ser usadas por otras personas en sus hogares o en instituciones públicas. Por último, si tu alfombra ya no es utilizable, deberá llevarla a un centro de reciclaje local.

A Caminar trata de promover la desviación de material reciclable o artículos en desuso para que no terminen en los rellenos sanitarios. Tengamos conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y ayudemos a mejorar la calidad de vida de personas que viven en extrema pobreza. 

Dona alfombras y sé parte del cambio. 

¡Haz tu donación de alfombras en desuso! Acompáñanos en este camino a cambiar vidas

Sé parte de nuestras acciones sociales con tu donación de mesas y escritorios. 
ACCIONES SOCIALES A CAMINAR ENTREGA DE MULETAS

¿A dónde van tus donaciones?

  • Dotación mensual de alimentos al Hogar de Niños Santa María, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para la elaboración de desayunos. Este apoyo beneficia diariamente a 120 niños en estado de vulnerabilidad social.
  • Donación de muebles, ropa y otros enseres a comunidades aisladas y marginadas de la ciudad de Lima.
  • Dotación de medicinas a la Posta Médica de Túpac Amaru de Villa; y alimentos a comedores populares del distrito de Chorrillos.

También puedes donar:

Dona una silla y Cambia vidas.

Las sillas ocupan un lugar imprescindible en nuestras vidas, estas forman parte del inmobiliario urbano, de nuestros hogares, de las instituciones y demás lugares que visitamos a diario. No obstante, cuando estas  dejan de tener uso puede significar un problema deshacernos de ellas. Por tal razón, las personas deciden arrojarlas a basura junto a infinidades de desechos promoviendo así la contaminación ambiental. 

Dona una mesa o escritorio y Cambia vidas.

Con A Caminar puedes donar mesas y escritorios que tengas en tu hogar o lugar de trabajo y que ya no utilices. Por medio de tu donación no solamente puedes mejorar la calidad de vida de personas que viven en situación de riesgo. Además, te sumas a los programas sociales que llevamos a cabo, y que tienen como finalidad la optimización de distintos espacios, destinados a la educación de niños, niñas y adolescentes, y el de los comedores populares en los que se ven beneficiados centenares de personas de escasos recursos.

Dona una cama o colchón y Cambia vidas.

A Caminar te invita a donar camas y colchones en cualquiera de sus plazas que tengas en desuso o vayas a renovar. Por medio de tu donación puedes brindar felicidad en ese hogar donde no tienen la comodidad de disfrutar estos artículos. Recordemos que la cama y los colchones son fundamentales para poder descansar y tienen una relación estrecha con la salud de las personas. No arrojes tus colchones a la basura. 

Dona un Ropero y Cambia vidas.

Por medio de A Caminar puedes realizar tu donación de armarios, aparadores, estantes, entre otros. Lo importante es que estén en condiciones de ser usados por otras personas. Nosotros contamos con la logística para realizar el recojo. No tiene ningún costo. Nuestro compromiso es brindar ayuda a las personas que viven en los sectores más desfavorecidos y proteger el medioambiente. 

Dona y reutiliza alfombras en desuso.
Tu colaboración cambia vidas y protege al medio ambiente.

Image

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante donar alfombras?

Los actos amables benefician al donante incluso más que al receptor. Mientras los actos de bondad no sean obligatorios o abrumadores, pueden enriquecer al donante y a toda la comunidad. El altruismo en todas sus formas (amabilidad, generosidad, compasión, voluntariado) nos ayudan a ser felices.
Creemos en el trabajo colectivo como motor de transformación social y en la solidaridad como el valor más importante para una mejor sociedad.