Image

¡Reciclaje de Plástico!

Por un mejor futuro ¡Recicla, dona y ayuda!

Los plásticos tienen densidades superpuestas en un rango muy estrecho. Hay más de 50 tipos diferentes de este material, lo que los hace más difíciles de clasificar y volver a procesar. No es difícil ver por qué las preocupaciones sobre el plástico son un fenómeno mundial en crecimiento. Los mares están indudablemente muy contaminados con plástico, al igual que algunos ríos y arroyos.

La Comisión Europea, declaró la guerra a los “plásticos de un solo uso que demoran cinco segundos en producirse, se usan durante cinco minutos y luego demoran 500 años en descomponerse nuevamente”. Es absolutamente deprimente pensar que las bolsas de plástico, los envases de yogur y los vasos desechables serán las principales reliquias arqueológicas de nuestra época.

Cada año se estima que se destinan más o menos 1,6 millones de barriles de petróleo sólo para la producción de botellas de agua y gaseosas. Ante semejante producción se hace urgente establecer el reciclaje como una práctica necesaria para, no solo, reducir los desechos, sino también como una medida capaz de reducir la explotación de recursos naturales y energía.

Por estas razones, en A Caminar  hacemos hincapié en el reciclaje de plástico y su posterior reutilización. Recordemos que del plástico reciclado se obtiene la famosa madera plástica, fibra textil, tuberías y más botellas. Si tienes en tu casa plástico, en cualquiera de sus variantes, y deseas donar, solamente debes ponerte en contacto con nosotros. Contamos con la logística necesaria para realizar el recojo y de manera gratuita. La idea con este tipo de donaciones es proteger nuestro planeta y financiar proyectos que permitan ayudar a personas pertenecientes a los sectores menos aventajados económica, social y culturalmente. 

Recicla con nosotros y pon tu grano de arena en la protección del medio ambiente. 
Image

Algunos beneficios del reciclaje:

1.El reciclaje ahorra energía

El reciclaje ahorra energía porque el fabricante no tiene que producir algo nuevo a partir de recursos naturales en bruto. Al utilizar materiales reciclados, ahorramos en el consumo de energía, lo que mantiene bajos los costos de producción.

¡Recicla con nosotros!
Solicita tu bolsa verde

Para incentivar el reciclaje como práctica urgente y necesaria, ofrecemos a nuestros donantes y colaboradores bolsas verdes para que acumulen sus residuos de manera separada y organizada.

¿CUÁNDO PASAREMOS A RECOGER SU BOLSA VERDE?

Una vez que llene sus bolsas verdes de residuos potencialmente reciclables, debe comunicarse con nosotros para programar la fecha de su recolección en la que asistiremos hasta la puerta de su casa u oficina.

Image